Alimentos para combatir la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy molesto que muchas mujeres sufrimos: la retención de líquidos. El mismo nos hace ver hinchadas y sentir muy incómodas en ocasiones. No solamente afecta a nuestro cuerpo sino además también nuestra autoestima, ya que nos sentimos gordas e hinchadas aunque sea solo levemente. Por eso, hoy vamos a darte algunas calves que te ayudarán a combatir la retención de líquidos, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
La mejor forma de evitar este problema tan común es cuidar de nuestra alimentación, con esto nos referimos a consumir alimentos que sean diuréticos, ya que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, una de las razones por las que retenemos líquidos.
Hay algunos alimentos que funcionan como remedios caseros y son muy eficientes, entre ellos se encuentra la alcachofa, la misma nos ayuda a limpiar el organismo y diluir las grasas. También es de gran ayuda el apio, que aparte de fibra, contiene hasta tres aceites esenciales con propiedades diuréticas.
Por otro lado, si estamos en temporada, podemos optar por las uvas, ya que nos ayudan a mejorar nuestra circulación por su contenido taninos y son beneficiosas para el hígado.
Por último, hay infusiones que son muy efectivas, como las de malvaviscos o vellosilla, que tienen propiedades laxantes y limpian nuestro organismo. Podemos consumirlas entre comidas, si sigues este consejo verás cómo comienzas a sentirte mucho mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...