¿Estrías en el embarazo? ¡Ninguna!

Durante tu embarazo es normal que, debido al estiramiento que se produce en tu piel, aparezcan pequeñas roturas de las fibras elásticas, es decir, las pequeñas estrías o también denominadas líneas albicantes. Las cuales, hasta que no terminen tus nueves meses de gestación, deben seguir unas pequeñas pautas para que poco a poco se eliminen.

Las tres reglas fundamentales para que estas desparezcan de las zonas como el abdomen, las nalgas y el pecho, son tres: Una loción hidratante, un gel con ph neutro y el agua.

Cuando te vayas a dar un baño o una ducha, es muy importante que en este tiempo de reposo, te bañes con agua tibia. Es muy importante que elimines lo primero de todo, el agua caliente. El gel lo más recomendable para estos casos, es que sea con una composición de ph neutro. Descarta cualquiera que sea hidratante, para pieles secas, o normal. Hay que tener en cuenta, que el neutro carece de todos aquellos componentes que estos anteriores tienen, y ahora tu piel lo que necesita es reconstruirse, para volver a su estado normal.

Para la zona de las axilas y la zona íntima, utiliza una pastilla de jabón. Enjuágate varias veces, y seguidamente retira el resto de la espuma, con agua fría. Una vez que termines con el baño, sécate con unos pequeños toquecitos únicamente en aquellas zonas de tu cuerpo en las que no haya ninguna estría. Dejando así las zonas de estas pequeñas lineas de distensión, húmedas.

Coge una loción de crema hidratante específica para la eliminación de estrías. Muchas de ellas están compuestas a base de almendras, o glicerina. Son las que los dermatólogos recomiendan para las mujeres en estado, o en un tratamiento para cuando una persona ha perdido peso, y la rotura de la piel interna, es visible.

CREMA HIDRATANTE CASERA ANTIESTRÍAS

También puedes hacer tú misma la crema en casa a base de avena, aloe vera y rosa mosqueta.

Para la receta cuenta con:
  • 500ml de agua
  • ½ vaso de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 200gr de harina de avena
  • 100gr de hojas de diente de león
Preparación:

Durante 15 minutos hierve las hojas de diente de león, y luego déjalas en reposo. Cuela las hojas y apartalas en otro recipiente. En la misma agua añade el gel de aloe vera, el aceite de rosa mosqueta y la harina de avena. Remuévelo hasta conseguir una textura homogénea.

LOCIONES ANTIESTRÍAS RECOMENDADAS

Si por el contrario confías más en las lociones que puedes encontrar en la farmacia, opta por la de la marca Vichy o Percutalfa. Te ayudarán a que el relieve de la piel se alise y a reconstituir el tejido de la dermis. Se aplican por la mañana y por la noche, con movimientos circulares, durante un periodo de un mes y medio.

Por último, si haces ejercicio procura que este sea moderado, porque de lo contrario acentuarás más la elasticidad de las estrías, y por ahora no es aconsejable que te sometas a ningún estiramiento forzado. No olvides que en tu ritmo del día a día, debes beber mínimo dos litros de agua para hidratarte...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...